Si estás planeando un viaje a Veracruz y te preguntas ¿Qué hacer cerca de Poza Rica? Tecolutla es una muy buena opción para visitar en el día con tu familia o amigos. Este encantador destino costero ofrece mucho más que playas, y aquí te lo vamos a contar todo.
Recorridos por sus manglares
Si eres amante de la naturaleza, aquí te sentirás en el paraíso, ya que puedes realizar varias actividades al aire libre, como recorrer los manglares en lancha. Estos paseos te permiten descubrir la rica biodiversidad de la zona, donde habitan aves exóticas, reptiles, cangrejos y toda la flora de la zona. Al terminar el recorrido, puedes comer cerca del río o comprar un recuerdo de tu visita.
Sus playas Tecolutla es la playa más cercana a la ciudad de México y lo primero que notarás es su tranquilidad y ambiente familiar, pero eso es solo el principio. La playa está llena de restaurantes para comer y vendedores ambulantes para comprar cocos, mangos, frutas y bebidas, helados y nieves y más.
¿Qué playas hay cerca de este paraíso?
A solo unos minutos en coche, podrás visitar Playa Norte, un lugar perfecto para disfrutar del sol y el mar. También está la Playa de Barra Boca de Lima, ideal para quienes buscan una experiencia más natural y menos concurrida. Ambas playas son seguras para nadar y relajarse en la arena, si eres amante de los deportes acuáticos también encontrarás algunas actividades para realizar.
Visita el centro de la ciudad
Tecolutla ofrece actividades divertidas para todas las edades. Cuando visites, la mayoría de las actividades se encuentran en el centro de la ciudad. Aquí también puedes comer y recorrer las calles para comprar recuerditos, artesanías y dulces regionales como cocadas, palanquetas y puedes comprar bebidas, raspados, nieves y elotes para pasar la tarde.
No puedes perderte el Acuario Tecolutla, donde podrás observar diferentes especies marinas y aprender sobre la vida acuática local. Además, está el Museo Marino de la ciudad, donde descubrirás la historia del lugar y la leyenda del mounstruo marino de Tecolutla que se dice que fue visto por primera vez, el 14 de marzo de 1969 en las costas del municipio.
¿Cuál es la mejor temporada para visitar Tecolutla? Te recomendamos planear tu visita entre los meses de noviembre y abril. Este periodo es ideal porque el clima es más agradable, con temperaturas frescas y menos humedad. Además, en esta temporada, hay menos riesgo de lluvias, lo que hace que las actividades al aire libre sean mucho más disfrutables.