¿Sabías que la isla de lobos gano este 2023, mejor destino turístico emergente?
Hoy te vamos a contar cómo llegar y lo que puedes hacer ahí.
Puedes llegar de Tuxpan o Tamiahua
Pero hoy te contamos saliendo de Tamiahua, que está a hora y media de Poza Rica, tienes que tomar una lancha hacia la isla que está a 32 kilómetros de distancia y solo pueden entrar 180 personas al día.
Al llegar ves toda la isla, el faro y la playa. Desde que llegas se pueden apreciar sus aguas cristalinas y los arrecifes que rodean la isla. Uno de los atractivos principales es hacer snorkel o buceo en la zona de arrecifes, donde puedes ver peces, tortugas o delfines y visitar el barco hundido.
Al entrar a la isla, puedes apreciar su vegetación y visitar su playa con arena casi blanca y la hermosa vista, también hacer snorkel, ya que puedes encontrar diferentes peces y tortugas más cerca a la isla. Toma en cuenta que es un área natural protegida y no cuenta con servicios de alimentos ni bebidas. Es una actividad que toma todo el día, por lo que te recomendamos cuidarte del sol e hidratarte.
Al volver a Tamiahua antes del tu regreso al Hotel Poza Rica, te recomendamos comer en un lugar local para que disfrutes de todo el marisco fresco de la zona.
¿Qué opinas? ¿Te atreverías a visitar este destino?
El atractivo principal de la isla es su playa, nadar en sus aguas cristalinas y practicar snorkel o buceo en su zona de arrecifes.
Eso sí, al ser un área natural protegida, la isla no cuenta con servicios, por lo que no podrás comprar alimentos ni bebidas, tampoco encontrarás hoteles, por lo que solo serán tú, tus acompañantes y la playa.
La Isla de Lobos es reconocida por ser la isla más grande en Veracruz que permite el acceso al turismo, además de ser la isla más cercana a la zona centro de nuestro país.
Alrededor de la isla existen 4 tipos de corales diferentes, entre los que destacan el cuerno de alce y el cerebro, con formaciones bastante peculiares con más de 200 años de antigüedad.