Conoce qué hacer y visitar en Cazones


En la costa del Golfo de México y a solo 32 km de Poza Rica, el municipio de Cazones cuenta con un atractivo muy grande que son sus playas casi vírgenes, aparte de otras actividades y  la gastronomía de la región que valen la pena una visita a este destino.

Visita sus Playas

Cazones, cuenta con varias playas, la más conocida y popular es la barra de Cazones y Chaparrales donde puedes pasar todo el día y disfrutar de algo de comida local, mariscos, ostiones en su concha, empanadas de manjar, piñas locas, mango con chile, coco preparado y mucho más.

Otras playas que puedes encontrar un poco más al sur de la Barra de Cazones es la Playa Azul y Playa Boquilla en Rancho Nuevo.

Liberación de Tortugas

Sobre la playa Chaparrales podremos encontrar el campamento Totonacapan, donde podrás participar en la liberación de tortugas siempre y cuando sea temporada de desove que ocurre de mayo a septiembre, una actividad para todas las edades. 

 

Parque Central

En el centro se encuentra el parque principal, el cual aunque no es muy grande, cuenta con pintorescos paisajes como su quiosco central, y en los alrededores encontrarás excelentes opciones de antojitos, tacos y elotes asados.

Además, de aquí podrás contratar los servicios de taxis que pueden llevarte hacia la playa o a unas cuadras la balsa que te cruza el río para facilitar llegar a la playa Chaparrales.

Islote el Farallón

Otro atractivo para el turismo que visita la barra de cazones es rentar una lancha y recorrer el río, donde podrás visitar el Islote el Farallón a unos cuantos metros de la desembocadura del rio Cazones. Aquí puedes así como avistar aves migratorias y mucha vegetación hasta la zona de manglares, mientras escuchas las historias de piratas y tesoros que se dice navegaban por la zona.

Gastronomía

A lo largo de las playas y cerca de la barra, encontrarás opciones con precios económicos para disfrutar de platillos como camarones, pulpos en su tinta, sopa de mariscos, como pescados y mariscos en salsa de tamarindo, la cual es la especialidad de cazones.

Los murales de Teodoro Cano

Los murales de Teodoro Cano

Descubierto por Diego Rivera, el maestro difunto Teodoro Cano, es reconocido por ser uno de los muralistas con más trayectoria y aporte al arte mexicano. Sus obras son patrimonio cultural de los municipios en dónde se encuentran, siendo Papantla en donde el pintó su...

read more
Conoce el Pipián

Conoce el Pipián

El pipián, con origen en la época prehispánica, es una salsa hecha con pepitas de calabaza tostadas y molidas; y puede mezclarse con diferentes chiles para hacerlo verde o rojo. También se conoce como "mole de pipián", se usa para adobar carnes, pollo pero en Veracruz...

read more