Monumento al Volador


Situado en el municipio de Papantla, a lo alto del cerro del campanario se encuentra el monumento al Volador. Mide 18 metros de altura y fue construido en 1988.

Al pie del Monumento al Volador podemos apreciar una placa llamada Mensajeros del Sol, en donde se relata el significado del ritual de los voladores de Papantla, una invocación a la fertilidad de los campos de cultivo.

Desde donde se encuentra ubicado, tendrás la oportunidad de gozar de una vista panorámica del centro de Papantla y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Diseño

Esta escultura es un diseño también de Teodoro Cano, realizado en homenaje a los hombres-pájaro que llevan a cabo este rito de la fertilidad. Consta del caporal de la cuadrilla quién toca la flauta y el tambor. 

Los murales de Teodoro Cano

Los murales de Teodoro Cano

Descubierto por Diego Rivera, el maestro difunto Teodoro Cano, es reconocido por ser uno de los muralistas con más trayectoria y aporte al arte mexicano. Sus obras son patrimonio cultural de los municipios en dónde se encuentran, siendo Papantla en donde el pintó su...

read more
Conoce el Pipián

Conoce el Pipián

El pipián, con origen en la época prehispánica, es una salsa hecha con pepitas de calabaza tostadas y molidas; y puede mezclarse con diferentes chiles para hacerlo verde o rojo. También se conoce como "mole de pipián", se usa para adobar carnes, pollo pero en Veracruz...

read more