Descubre las playas más cercanas a Poza Rica


De todas las playas del Norte de Veracruz, Poza Rica es el punto más céntrico de las playas de las zonas, aquí te contamos cuáles son las más cercanas:

1. Barra de Cazones

En Cazones, la playa más conocida y popular es la barra de Cazones a 43 km de distancia de Poza Rica. Aquí se junta el rio Cazones con el mar. Cerca encontrarás lugares para comer, pasar el día con la familia y un buen lugar para practicar pesca o esnórquel.

Otras playas que puedes encontrar un poco más al sur de la Barra de Cazones es la Playa Azul y Playa Boquilla en Rancho Nuevo.

2. Chaparrales

En Cazones también se encuentra la playa de Chaparrales, una de las más bonitas del Golfo, es una playa perfecta si buscas un poco más de privacidad por que es menos concurrida, destaca por la cantidad de conchas que puedes encontrar en la arena. Aquí también hay un santuario de tortugas marinas que cada año liberan varias especies de tortugas.

Para llegar a Chaparrales hay que cruzar en balsa que cruza el rio Cazones, puedes cruzar en carro, taxi o moto.

3. Playa Escondida

Playa Escondida se encuentra a 48 km de Poza Rica y es un lugar que vale la pena completamente. Se encuentra entre dos acantilados llenos de vegetación y su acceso sólo puede hacerse caminando, en lancha o a caballo. Es un destino muy privado y natural.

4. Tecolutla

A 58 km de Poza Rica, en esta playa abunda vegetación y puedes observar muchos cangrejos, garzas y también se practica la liberación de tortugas. En lancha puedes visitar sus esteros, canales y manglares.

5. Playa de Tuxpan

En Tuxpan, a 50 km de Poza Rica puedes encontrar actividades para toda la familia. La Playa de Tuxpan y Barra Galindo es una de las playas más concurridas en fines de semana y épocas como Semana Santa y épocas vacacionales.

6. Costa Esmeralda y Casitas

Estas playas están a 75 km de distancia de Poza Rica entre las localidades de Tecolutla y Nautla. Sus Playas son de arena suave y oleaje tranquilo, perfectas para recorrerlas en lancha donde puedes practicar actividades como pesca deportiva o esquí acuático.

Los murales de Teodoro Cano

Los murales de Teodoro Cano

Descubierto por Diego Rivera, el maestro difunto Teodoro Cano, es reconocido por ser uno de los muralistas con más trayectoria y aporte al arte mexicano. Sus obras son patrimonio cultural de los municipios en dónde se encuentran, siendo Papantla en donde el pintó su...

read more
Conoce el Pipián

Conoce el Pipián

El pipián, con origen en la época prehispánica, es una salsa hecha con pepitas de calabaza tostadas y molidas; y puede mezclarse con diferentes chiles para hacerlo verde o rojo. También se conoce como "mole de pipián", se usa para adobar carnes, pollo pero en Veracruz...

read more