A 35 km de Poza Rica se encuentra un paraíso escondido, la Playa de Chaparrales, en el municipio de Cazones, Veracruz. Una de las playas más bonitas y limpias de la zona y del Golfo de México. La playa perfecta si buscas un poco de privacidad porque es menos concurrida, destaca por la cantidad de conchas que puedes encontrar en la arena.
¿Cómo llegar?
Llegando a Cazones, puedes tomar el camino de la izquierda que te va a llevar por el parque central y hay que seguir derecho hasta llegar al rio cazones donde tendrás que cruzar en balsa para poder llegar. Una vez cruzando la balsa, solo tienes que seguir el camino derecho hasta llegar a las varias entradas de la playa.
¿Qué hacer en Chaparrales?
Perfecta para pasar todo el día en familia, hay negocios locales donde podrás tomar algo o comer algo, pero aun así recomendamos que lleves contigo algo de comer y tomar por que las opciones son limitadas.
Además de disfrutar el día en la playa y nadar en el mar, Aquí también hay un santuario de tortugas marinas que cada año liberan varias especies de tortugas. Uno de los atractivos más importantes de la playa es la Cueva del Pulpo, al que solo se puede ingresar a pie y cuando la marea está baja, aquí podrás encontrar un pulpo fosilizado que fue descubierto hace 30 años.