En la costa del Golfo de México y a solo 32 km de Poza Rica, el municipio de Cazones cuenta con un atractivo muy grande que son sus playas casi vírgenes, aparte de otras actividades y la gastronomía de la región que valen la pena una visita a este destino.
Visita sus Playas
Cazones, cuenta con varias playas, la más conocida y popular es la barra de Cazones y Chaparrales donde puedes pasar todo el día y disfrutar de algo de comida local, mariscos, ostiones en su concha, empanadas de manjar, piñas locas, mango con chile, coco preparado y mucho más.
Otras playas que puedes encontrar un poco más al sur de la Barra de Cazones es la Playa Azul y Playa Boquilla en Rancho Nuevo.
Liberación de Tortugas
Sobre la playa Chaparrales podremos encontrar el campamento Totonacapan, donde podrás participar en la liberación de tortugas siempre y cuando sea temporada de desove que ocurre de mayo a septiembre, una actividad para todas las edades.
Parque Central
En el centro se encuentra el parque principal, el cual aunque no es muy grande, cuenta con pintorescos paisajes como su quiosco central, y en los alrededores encontrarás excelentes opciones de antojitos, tacos y elotes asados.
Además, de aquí podrás contratar los servicios de taxis que pueden llevarte hacia la playa o a unas cuadras la balsa que te cruza el río para facilitar llegar a la playa Chaparrales.
Islote el Farallón
Otro atractivo para el turismo que visita la barra de cazones es rentar una lancha y recorrer el río, donde podrás visitar el Islote el Farallón a unos cuantos metros de la desembocadura del rio Cazones. Aquí puedes así como avistar aves migratorias y mucha vegetación hasta la zona de manglares, mientras escuchas las historias de piratas y tesoros que se dice navegaban por la zona.
Gastronomía
A lo largo de las playas y cerca de la barra, encontrarás opciones con precios económicos para disfrutar de platillos como camarones, pulpos en su tinta, sopa de mariscos, como pescados y mariscos en salsa de tamarindo, la cual es la especialidad de cazones.