¿Qué hacer en Papantla?


A 22 km de Poza Rica y 240 km de la Ciudad de México se encuentra el pueblo mágico de Papantla, que se conoce como la ciudad que perfuma el mundo. Orgullosamente, el hogar de la vainilla y aquí te platicamos qué hacer cuando visites la zona.

Conocer el parque central

El parque, es punto de encuentro para muchos de los habitantes, ahí puedes disfrutar de un raspado o alguna bebida típica de la región con esencia de vainilla. 

Ver a los voladores de Papantla

La danza más importante de los totonacas, es la famosa danza de los Voladores. Un ritual asociado a actividades agrícolas y de fertilidad.

Un verdadero espectáculo que no te puedes perder, puedes verlo desde el parque central o la catedral.

Visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Ubicada en el centro, inició su construcción en el siglo XVI por religiosos franciscanos. Cuenta con un espacio destinado a la Danza de los Voladores y otras danzas autóctonas.

La imagen de Santa María de la Asunción que esta catedral alberga desde 1646, está hecha de concreto con recubrimiento de cerámica.

Ir al museo de Teodoro Cano

Lleno de obras del maestro difunto Teodoro Cano, el museo tiene piezas que reflejan la cultura y el arte de la región.

Visitar el Tajín

Visitar la zona arqueológica, garantiza una experiencia única. Se cree que el tamaño del Tajín es 2 o 3 veces más grande de lo que se muestra porque todas las pirámides están entre cerros y vegetación. No puedes dejar de conocerlo.

Tomarte foto en los murales

Ubicados en toda el área central de Papantla, los murales muestran la cultura Totonaca de una manera divertida y colorida.

Comer antojitos típicos

Degustar la deliciosa gastronomía y platillos típicos como el zacahuil y por supuesto, antojitos mexicanos como molotes, tamales y bocoles, hacen que el viaje realmente valga la pena. Te recomendamos visitar la comida típica del parque central o cualquiera de los restaurantes a su alrededor.

Los murales de Teodoro Cano

Los murales de Teodoro Cano

Descubierto por Diego Rivera, el maestro difunto Teodoro Cano, es reconocido por ser uno de los muralistas con más trayectoria y aporte al arte mexicano. Sus obras son patrimonio cultural de los municipios en dónde se encuentran, siendo Papantla en donde el pintó su...

read more
Conoce el Pipián

Conoce el Pipián

El pipián, con origen en la época prehispánica, es una salsa hecha con pepitas de calabaza tostadas y molidas; y puede mezclarse con diferentes chiles para hacerlo verde o rojo. También se conoce como "mole de pipián", se usa para adobar carnes, pollo pero en Veracruz...

read more